Rosario se consolida como destino para eventos: hubo casi 400 durante 2015

Rosario se consolida como destino para eventos: hubo casi 400 durante 2015

Para este año se espera una cifra similar. Junto con los fines de semana turísticos son el motor principal del sector hotelero y crece la oferta de salones.

 

Rosario se consolida como un punto atractivo dentro del panorama nacional para la realización de eventos, congresos y convenciones y cada vez se extiende más la oferta de salones aptos para ese tipo de reuniones.

Según un informe del Rosario Convention & Visitors Bureau durante 2015 la ciudad fue receptora de 385 eventos entre congresos, convenciones, ferias, eventos deportivos, seminarios, simposios y workshops.

De acuerdo a la información suministrada , para este año se esperan cifras similares y ese incremento ayuda a explicar la multiplicación de salones y espacios aptos para alojar diferentes clases de eventos. Los salones ya tienen, como base, sistemas de refrigeración, equipamiento tecnológico de audio y video, baterías de sanitarios, cocina y espacios de descanso.

Desde allí en más, la oferta se abre en un abanico de opciones que tienen que ver con la categoría y que, cuando se ubican en hoteles, acompañan el nivel del lugar.

El informe revela que los eventos del año pasado movilizaron 1.375.158 asistentes entre los locales y los que llegaron desde diferentes puntos del país y del extranjero.

El turismo de reuniones, junto a los fines de semana turísticos, son el motor principal del desarrollo del sector hotelero de la ciudad, que tendrá varios emprendimientos más que inaugurarán este año y que están marcados por la alta categoría.

Fuente: Original de #IMPULSO ·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *