Rosario proyecta la construcción de un natatorio olímpico

Rosario proyecta la construcción de un natatorio olímpico

Es para seguir posicionando a la ciudad como sede de grandes eventos deportivos. Hay tres lugares en carpeta

 

Rosario se está consolidando como lugar de encuentro de grandes eventos deportivos de carácter internacional y ahora tiene en carpeta la construcción de un natatorio olímpico.

En contacto con #IMPULSO, el gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo que entre sus metas de gobierno está la de dotar a la ciudad de Rosario de mayor infraestructura para el crecimiento de la ciudad como sede organizativa de competencias deportivas.

Lifschitz sostuvo que la intención es concretar en cuatro años de gestión un plan que además del natatorio mencionado, incluya un estadio multipropósito y un centro deportivo de alto rendimiento.

“La concreción de un natatorio olímpico cubierto nos permitirá ser sede de competencias de nivel internacional. Tenemos tres alternativas en estudio. La obra podría ejecutarse en el Estadio Municipal, el Parque Alem o el Parque del Mercado”, dijo el mandatario y agregó: “El proyecto del Estadio Municipal está avanzado, pero es el que requiere la mayor inversión. La otra posibilidad es reformar y techar las piletas del Parque Alem o elegir el Parque del Mercado, en la zona sur de la ciudad”.

Todo dependerá de los costos de cada zona y los fondos para adjudicar.

La idea de Miguel Lifschitz es poder concluir su mandato con la obra terminada. Además, el gobernador electo también reconoció que trabajan para reflotar el proyecto que prevé la construcción del Estadio Multipropósito del Parque Independencia. “Queremos competir con Córdoba y Buenos Aires y que la ciudad pueda ser sede de la Copa Davis de tenis”, sostuvo.

Fuente: Original de #IMPULSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *