La secretaría de cultura de Santa Fe inauguró su nueva sede en la remodelada Estación Belgrano

La secretaría de cultura de Santa Fe inauguró su nueva sede en la remodelada Estación Belgrano

Es parte del proyecto integral de recuperación del emblemático edificio. Invirtieron más de un millón de pesos para el traslado de las oficinas administrativas y de gestión

La secretaría de cultura de la Municipalidad de Santa Fe inauguró su nueva sede ubicada en una parte de la remodelada Estación Belgrano, donde funcionarán las oficinas administrativas y de gestión.

Para la adecuación del espacio físico y el traslado de esa dependencia municipal se invirtieron poco más de un millón de pesos contemplados en el presupuesto del edificio y como parte de su recuperación integral. Ahora, la secretaría de Cultura abandonó su antiguo espacio y comenzará a ocupar una parte del sector oeste de la estación de aproximadamente 280 metros cuadrados donde se mejorarán las condiciones de trabajo.

Los trabajos realizados en ese espacio consistieron en la demolición de estructuras obsoletas y nuevos revoques. Además, llevaron adelante las divisiones vidriadas entre las diferentes oficinas y los accesos correspondientes.

La elección del lugar, sobre el ala oeste de la antigua estación tranviaria, responde a una articulación con otros sectores que ya funcionan en el edificio y que tienen por objetivo estimular y promover la actividad artística en la ciudad.

De esta manera, la recuperada Estación Belgrano que opera como un centro de convenciones ya contiene diferentes reparticiones municipales, tal lo establecido en el plan integral de recuperación de uno de los edificios más emblemáticos de la capital provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *