La costa de Rosario recuperada: más de 15 kilómetros de paseos públicos

La costa de Rosario recuperada: más de 15 kilómetros de paseos públicos

Este año se ejecutaron obras y otras están en marcha. Desde la Fluvial hasta el puente Rosario-Victoria hay espacios abiertos al público y son una de las principales atracciones turísticas de la ciudad

La costanera de Rosario se consolida como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y ya no quedan espacios sin intervención pública o privada, de manera que se puede disfrutar de los más de 15 kilómetros que cambiaron su imagen en los últimos diez años.

En el recorrido de esa geografía hay diferentes actividades para llevar adelante, en muchos casos de manera gratuita. Entre la oferta hay playas, parques públicos, paseos, actividades para niños, discos y gastronomía.

La última propuesta en la costanera es el Parque de la Arenera, que continúa en obra y que cuando esté finalizado -en 2016- sumará un nuevo paseo público en las inmediaciones de Puerto Norte, la zona de mayor desarrollo de los últimos cinco años. Cuando concluyan las tareas se completarán los últimos 600 metros de acceso público en toda la costa.

La zona es reconocida entre los visitantes que llegan a Rosario como uno de los principales atractivos turísticos, de manera que se convierte en un buen foco de inversión para desarrollos gastronómicos.

Los paseos públicos y parques son los más visitados de Argentina tanto por los propios habitantes de la ciudad como por aquellos que llegan en plan de mini vacaciones.

El desafío es lograr potenciar toda la costanera de manera tal que crezca el atractivo de la ciudad como lugar de vacaciones de verano. Sin embargo, en ese sentido el panorama no es tan favorable porque casi no hay espacios para nuevas playas, al menos en la jurisdicción de Rosario.

De todos modos, los más de 15 kilómetros que conforman la costa entre el puente Rosario-Victoria y la Fluvial cuentan con la diversidad de espacios y actividades suficientes como para que se desarrollen negocios pequeños, medianos y grandes a partir de la convocatoria que ya tiene la zona durante todo el año.

Fuente: Original de #IMPULSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *