En junio, Rosario se mantuvo en el Top Five de los destinos turísticos nacionales más elegidos

En junio, Rosario se mantuvo en el Top Five de los destinos turísticos nacionales más elegidos

Según datos del Indec, la ciudad estuvo apenas por encima del 50 por ciento de ocupación hotelera y se ubicó en el cuarto puesto entre los destinos más buscados

Durante el mes de junio pasado, Rosario fue el cuarto destino más elegido por el turismo nacional y aumentó en casi 10 puntos porcentuales la tasa de ocupación en relación al mes anterior, según la Encuesta de Ocupación Hotelera que realiza el Indec.

El informe estadístico, al que tuvo acceso #IMPULSO, reveló que en junio la ciudad recibió a 49.128 visitantes que se alojaron en los establecimientos hoteleros y que Rosario alcanzó una tasa de ocupación del 50,5 por ciento, casi 10 puntos más que los 40,7 del mes de mayo.

Con esos números, se ubicó cuarto entre los destinos nacionales más elegidos detrás de Capital Federal, Mar del Plata y Bariloche y ocupó el mismo puesto en niveles de ocupación, donde influye la cantidad de plazas disponibles.

En este segmento, Resistencia mostró la tasa más elevada con el 57,4 por ciento, seguido por Tucumán con el 56,9 y Capital Federal con el 51,1. Rosario fue cuarta con el 50,5 por ciento.

Así, en junio Rosario recibió a 7.944 turistas más que se alojaron en hoteles en relación a mayo, cuando la cifra alcanzó 41.184. Esos datos dan un crecimiento del 9,8 por ciento en la ocupación hotelera y sirven para confirmar el perfil turístico que viene adquiriendo la ciudad en el último tiempo.

Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *