El aeropuerto de Rosario duplicará su capacidad de embarque

El aeropuerto de Rosario duplicará su capacidad de embarque

La información ya había sido anticipada por #IMPULSO a principios de enero

 

Tal como adelantara el diario online Impulso Negocios, el aeropuerto de Rosario iniciará este año un plan de obras mediante el cual busca duplicar su capacidad de embarque y poder brindar servicios de asistencia y carga a dos aviones al mismo tiempo.

La intención es contar con dos salas de embarque, cada una con su propia manga telescópica. La actual sala tiene una capacidad para unos 170 pasajeros y la intención es que se amplíe ese número a casi 450.

Las obras incluirán unos ocho mil metros cuadrados de la terminal y el proyecto busca sumar mayor superficie y trasladar una serie de oficinas a fin de ganar en comodidad tanto para los pasajeros como para el personal del aeropuerto.

Actualmente, la terminal aeroportuaria tiene once vuelos internacionales por semana, pero desde julio serán quince, cuando se pongan en servicio los nuevos vuelos de LAN, que fueran adelantados en exclusiva por #IMPULSO.

Al mismo tiempo, la importancia del aeropuerto sigue en crecimiento. Hoy por hoy, ya es la primera alternativa del país a la pista de Ezeiza para vuelos internacionales, tras las obras de ensanchamiento que fueron inauguradas el año pasado.

En 2015, el incremento de pasajeros fue del 60 por ciento con respecto a 2014 y las proyecciones estiman que este año volverá a crecer.

Fuente: Original de #IMPULSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *