Convenio de promoción recíproca Rosario-Bariloche

Convenio de promoción recíproca Rosario-Bariloche

En el marco de la nueva ruta aérea directa de Aerolíneas Argentinas entre ambas ciudades

El acuerdo fue formalizado por los secretarios de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis, y de Bariloche, Fabián Szewczuk, en un acto que contó con la presencia de la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos, y el directivo de Aerolíneas Argentinas sede Rosario, Edgardo Cardozo.

En el marco de la nueva ruta aérea directa de Aerolíneas Argentinas entre Rosario y Bariloche, el convenio tiene como fin generar y mantener vínculos orientados a dar impulso a las actividades de promoción, intercambiando experiencias y consolidando el desarrollo turístico. Tal como destacó De Benedictis, el objetivo es lograr una sinergia entre las cualidades de ambos destinos, aprovechando la experiencia de Bariloche como una ciudad de extensa tradición turística, y de Rosario con su impronta cultural y su amplia diversidad de shoppings y paseos comerciales.

Durante el encuentro, realizado en el salón Gambartes del Ros Tower HOTEL, Mónica Fein enfatizó también la fuerte evolución experimentada por Rosario en materia turística. Como ejemplo de ello anunció que el Rally Dakar 2016 finalizará en el Monumento a la Bandera.

Tras la firma del convenio se dio paso a una presentación especial de Bariloche como destino y finalmente se habilitaron rondas de negocios para una amplia concurrencia de agentes de viaje, hoteleros y empresarios del sector. Vale recordar que esta actividad tuvo su contraparte el 25 de marzo pasado, cuando una delegación rosarina presidida por De Benedictis fue recibida en Bariloche.

El objetivo de articular un trabajo conjunto entre ambas ciudades surgió el año pasado, durante la Feria Internacional de Turismo 2015 (Fitur), cuando De Benedictis mantuvo un encuentro con su par de Bariloche, Fabián Szewczuk; la intendenta de esa ciudad, María Eugenia Martini, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *