Buscan instalar en el casco histórico de Rosario un espacio cultural similar al de La Boca en Buenos Aires

Buscan instalar en el casco histórico de Rosario un espacio cultural similar al de La Boca en Buenos Aires

La idea es que sea no sólo un atractivo cultural sino también turístico
La Asociación Casco Histórico de Rosario, presentó un proyecto para que se genere un programa especial orientado a incluir actividades culturales del área central que realizan actualmente los artistas callejeros, similar al que se desarrolla en el barrio de La Boca en Buenos Aires.

En contacto con #IMPULSO, su titular, Fabio Acosta, explicó: “La entidad considera que la actividad que despliegan puede ser considerada como atractivo no solo cultural sino también turístico y la intervención del estado municipal significaría también un gesto de asistencia al sector, dándole impulso a este tipo de expresiones”.

Los artistas serán músicos, mimos, marionetistas y bailarines, entre otros. “Son los que desarrollan su actividad como cuentapropistas de pago a voluntad de los transeúntes y emprendedores artísticos”, agregó Acosta.

“Aunque entendemos que su actividad se desarrolla por fuera del circuito formal de actividades planificadas por el municipio”, añadió.

El responsable de la asociación aseveró que la intención es “generar una plataforma o herramienta desde el gobierno, para que este colectivo se exprese difundiendo sus artes de gran valor turístico y cultural. Consideramos un gesto loable hacia el arte urbano”, culminó.

Fuente: Autor: Ignacio Pellizzón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *