Vacaciones de invierno: los turistas reservaron el 60% de las habitaciones en los hoteles de la ciudad

Vacaciones de invierno: los turistas reservaron el 60% de las habitaciones en los hoteles de la ciudad

La provincia de Buenos Aires, que comenzó este lunes oficialmente el período de descanso, ocupa el puesto número uno en cuanto al origen de los viajeros

Con el inicio de las vacaciones de invierno en Buenos Aires y otros puntos del país, que comenzaron oficialmente este lunes, la ciudad de Rosario empezó a recibir más turistas, que ya reservaron casi el 60% de las habitaciones disponibles.

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), los mayores niveles de ocupación se registran en los establecimientos de hasta 3 y 4 estrellas, mientras que los aparts tienen los porcentajes más elevados.

“Los alojamientos tienden a aumentar en Rosario, sobre todo con el inicio de las vacaciones de invierno en Buenos Aires”, señalaron, aunque la ciudad ya experimentó desde la semana pasada altísimos niveles de concurrencia a bares, restaurantes, cines y centros comerciales por las vacaciones en la provincia de Santa Fe, con las localidades del área metropolitana y algunas un poco más alejadas que eligieron la Cuna de la Bandera para un mini descanso.

El nivel de visitantes fue tan alto que, a modo de ejemplo, Showcase Rosario vendió entre el jueves y este lunes inclusive casi la misma cantidad de tickets que el complejo número uno de Argentina (Hoyts Unicenter, con 16 salas): 47.595 vs. 47.542, en favor de las salas del shopping de Martínez.

En Rosario también tuvo una buena respuesta Village Rosario con casi 28 mil entradas, mientras que la ciudad de Santa Fe, Cinemark La Ribera, también consiguió buenos números con 26 mil asistentes, ingresando en el Top Ten de los más taquilleros de esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *