Últimas obras del acuario de Rosario que estará listo en el mes de abril

Últimas obras del acuario de Rosario que estará listo en el mes de abril

Ya están en marcha los trabajos de la última etapa y apenas restan dos licitaciones para finalizar el proyecto

 

 HOY   Las obras para la construcción del acuario Río Paraná, que la provincia levanta en la costanera de Rosario, ya están en la última etapa y estiman que las mismas estarán finalizadas en marzo, para su inauguración en el mes de abril.
Los últimos trabajos demandan una inversión de 91,4 millones de pesos e incluyen tareas en los sectores de laboratorio, acuicultura, auditorio, biblioteca, sala de exposiciones y un sector destinado a pescadores.

Según informaron a #IMPULSO desde la coordinación del acuario, la obra civil estaría finalizada en febrero o marzo y en ese momento se podrían comenzar a mudar los laboratorios pero el proyecto completo entraría en operaciones en abril.

Las fuentes consultadas confirmaron que una de las cuestiones que más trabajo de diseño implicó fue la resolución de los sistemas de vida que alimentarán el acuariopero ya avanzaron en ese tema y resta la ejecución del diseño previsto.

El nuevo acuario es una de las obras más importantes que la gestión provincial desarrolla en Rosario y en 2015 ya tuvo una inauguración parcial con el Parque Autóctono del Humedal, que fue inaugurado a fines de mayo pasado.

Se trata de un proyecto que se desarrolla en un predio de 2,5 hectáreas en la costanera a la altura de calle Cordiviola y que implicó no sólo la construcción de la estructura nueva sino además la urbanización de los alrededores, con veredas, mobiliario urbano y paseos verdes.

Fuente: Original de #IMPULSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *