Suma apoyos la construcción del Puerto de la Música en Rosario

Suma apoyos la construcción del Puerto de la Música en Rosario

La directora nacional de Industrias Culturales resaltó los beneficios que traería la concreción de una obra de semejante magnitud. A nivel nacional, la cultura genera medio millón de puestos de trabajo

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo la semana pasada que no descarta retomar el proyecto para construir el Puerto de la Música. El mandatario sostuvo que se lo planteará a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el proyecto ahora recibió un guiño por parte de la secretaria de Cultura de la Nación.

En diálogo con #IMPULSO, Natalia Calcagno, directora nacional de Industrias Culturales, dijo que el Puerto de la Música es, al igual que el Centro Cultural Kirchner, una obra de gran magnitud. “Nosotros vemos que lo que pasa en Rosario en materia de inversión del Estado en cultura es algo para imitar. Todos estos años, Argentina ha apostado mucho y creemos que lo seguirá haciendo”.

Calcagno dijo además que la cultura genera el 3 por ciento del Producto Bruto de Argentina y medio millón de puestos de trabajo. “Que los gobiernos locales apuesten a la cultura es un avance notable para el país”, reiteró al momento que resaltó las cualidades del proyecto del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

La obra pensada por el gobierno de Santa Fe pretende emplazarse en la zona de Av. Pellegrini y el río. El lugar central tendrá 42 metros de alto, 80 de largo y 120 de ancho y el auditorio podrá albergar a 2.500 personas. Asimismo, está contemplada la construcción de una explanada para 35 mil personas y sectores accesorios.

El presupuesto para la primera etapa será de alrededor de 70 millones de pesos y el total del proyecto demandará más de 400 millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *