Se presentó el rally Dakar 2016

Se presentó el rally Dakar 2016

Responsables de la competencia dieron detalles de la prueba que se desarrollará entre el 2 y el 16 de enero del año próximo y unirá ciudades de Perú, Bolivia y Argentina, entre las que se destaca Rosario, donde finalizará la carrera.

En horas del mediodía de hoy se presentó en la ciudad de Buenos Aires la edición 2016 de la competencia Dakar, que esta vez unirá a ciudades de Perú, Bolivia y Argentina. El anuncio formal de la carrera fue hecho por el director del Rally Dakar, el ministro de Turismo de la Nación y funcionarios de las distintas provincias argentinas por las que pasará los vehículos, entre ellos la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Durante la presentación, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó que competencias como el Dakar son “una forma de promoción incomparable por la cantidad de personas que lo ven” en todo el mundo.

Por su parte, el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, señaló que la edición 2016 de la competencia tendrá como eje “el tríptico de los Andes”.

“La primera etapa será de dunas y arenas; después abarcará el altiplano boliviano, a casi 3.600 metros de altura y finalizará con la etapa argentina, que incluye quebradas, ríos y pampas”, agregó.

“El recorrido estará lleno de sorpresas y novedades”, comentó el director del rally.

En tanto, la intendenta Mónica Fein destacó la elección de la ciudad de Rosario por su capacidad organizativa y la convocatoria de público y voluntarios durante las ediciones anteriores. “Estamos muy entusiasmados porque cerramos el círculo. Hemos tenido la largada, el campamento y ahora la llegada, que tiene varios días en los que se podrá compartir la emoción de lo que significa este deporte extremo” sostuvo.

La edición 2016 será la trigésimo octava del Rally Dakar y la octava en Sudamérica. Tendrá una extensión de 8.500 kilómetros, divididos en 14 etapas, 3 de ellas en Perú, 5 en Bolivia y 6 en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *