Se construirán un mirador, muelles y pasarelas para ecoturismo en el legado Deloit, en las islas frente a Rosario

Se construirán un mirador, muelles y pasarelas para ecoturismo en el legado Deloit, en las islas frente a Rosario

Se podrán hacer cabalgatas, avistaje de aves y recorridos educativos

Disfrutar de un paseo por los terrenos que la ciudad de Rosario posee en las islas del río Paraná será una realidad el próximo verano.

 

Con un presupuesto de 580 mil pesos y un plazo de obra de 45 días, este miércoles se publicó la licitación que habilitará la construcción de un muelle, pasarelas y un mirador. Se trata del paso necesario para el desarrollo del anunciado proyecto eco turístico en el denominado Legado Delliot.

 

La consigna es tener lista la infraestructura para que en diciembre ya comiencen a realizarse diversas actividades culturales, recreativas y educativas en las más de 1.700 hectáreas que el Ejecutivo de Rosario posee en las islas.

 

El proyecto de ecoturístico consiste en instalar un muelle y pasarelas que conduzcan a una zona alta donde lugareños serán guías para los recorridos marcados sobre esas tierras.

 

Se evalúa desarrollar cabalgatas, avistaje de aves y recorridos educativos, entre otras actividades.

 

Otra de las alternativas es utilizar las tierras para investigaciones académicas: de los humedales pueden tomarse muestras para investigaciones, estudiar especies (animales y vegetales), así como analizar el comportamiento del agua.

 

Fuente: Impulso Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *