Rosario sumará capacidad de logística y servicios para recibir al Rally Dakar 2016

Rosario sumará capacidad de logística y servicios para recibir al Rally Dakar 2016

Se trabajará en la articulación regional para brindar una mejor atención a los competidores y público en general. Más de 1 millón de personas presenciarán la finalización de la competencia en la ciudad

Tal como informara #IMPULSO, Rosario será sede, una vez más, del Rally Dakar. En 2016, la ciudad será escenario de la finalización de la competencia del deporte motor.

En contacto con este medio, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Héctor de Benedictis, se refirió a los preparativos para la ocasión y sostuvo: “Desde enero de 2013 que trabajamos para que Rosario sea sede del Rally Dakar cada vez que la competencia pase por Argentina. A nosotros nos eligen por el trato de la gente a los corredores. En ningún lugar del país hubo un recibimiento tan afectuoso como se vivió en Rosario”.

Para el referente del área de turismo local, los organizadores del Rally Dakar ven en Rosario una capacidad de logística y organización que no abunda en el país. “Es lo que nos dicen desde la organización, por esto es que vamos a trabajar de manera regional para que localidades como San Lorenzo, Funes, Roldán y hasta Victoria (Entre Ríos), saquen ventajas políticas y económicas de paso del rally por la región”, aportó de Benedictis.

El funcionario adelantó que hacia mediados de año habrá un comité que evaluará los pasos a seguir en materia de organización, ya que se calcula que toda la zona se verá afectada al evento. “La carrera genera puestos de trabajo indirectos y un impacto directo en la economía de la ciudad. Nos da la oportunidad de posicionarnos como una región de grandes eventos deportivos. Hoy estamos primeros a nivel país, con destacadas competencias internacionales que han tenido lugar en Rosario, como ser: los mundiales de patín, hockey y rugby. Esto nos posiciona también en la región. Por eso vamos a hablar con los sectores de hotelería, turismo y servicios de localidades vecinas, con la idea de potenciar nuestra atención a competidores y público en general”, detalló.

Un comentario en “Rosario sumará capacidad de logística y servicios para recibir al Rally Dakar 2016

  1. No se si soy BICI genia pero sed soy BICI adicta =) desde que en novmribee 2011 me reencontre con la bici y pense9.. a ver q onda ir a laburar en bici ? No pare9 mas todos los dias Colegiales-Plaza de Mayo! es un placer! tardo menos que en subte y puedo RESPIRAR!!!Un placer poder participar!! Hay otra calle muy amigable Teodoro Garcia.. tiene una trepada linda de empedrado, pero esta muy buena y los conductores respetan bastante a los ciclistas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *