Rosario sigue ascendiendo en el ranking internacional de turismo de reuniones

Rosario sigue ascendiendo en el ranking internacional de turismo de reuniones

En un listado integrado por ciudades de todo el mundo, Rosario se consolida como una plaza importante para ese rubro.

Rosario forma parte del ranking internacional de turismo de reuniones, que agrupa a las ciudades de todo el mundo que recibieron, al menos, cinco eventos el año anterior.

El ranking es elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) y reúne a las ciudades que se destacaron en eventos internacionales el año anterior, además de generar un ranking por países.

De acuerdo a esa estadística, Rosario escaló cuatro lugares dentro del ranking nacional con los nueve eventos organizados en 2014. De esta manera, la ciudad se ubicó detrás de Buenos Aires (91 eventos), Mendoza (21) y Córdoba (17), superando a Bahía Blanca, Mar del Plata, Bariloche y Salta.

Además, en el ranking también figura la ciudad de Santa Fe, que tuvo cinco congresos el año pasado.

En cuanto a Rosario, el perfil de la ciudad se consolida en ese sentido y el crecimiento de la infraestructura la hace atractiva para los organizadores. Actualmente, la ciudad cuenta con cuatro centros de convenciones: Ros Tower, Puerto Norte, City Center y Metropolitano. Desde el municipio informaron que el turismo de reuniones movilizó el año pasado a dos millones de personas en Rosario y confían que esas cifras se superen este año.

A nivel país, Argentina sigue ubicada en el segundo lugar de América Latina, detrás de Brasil, aunque cayó un puesto en el ranking mundial y ahora ocupa la posición 18 del escalafón.

La consolidación de Rosario como parte del selecto grupo de ciudades capaces de recibir este tipo de eventos resulta clave para el sostén del rubro hotelero en la ciudad y apuntala los cimientos para el desarrollo de nuevos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *