Rosario se prepara para Semana Santa

Rosario se prepara para Semana Santa

La agenda que ofrece la ciudad.

Se acerca Semana Santa y la ciudad se prepara para recibir turistas. Desde el Ente Turístico de Rosario dieron a conocer una amplia agenda de actividades que combinan propuestas de arte, cultura, excursiones fluviales y arquitectura. Además de las actividades litúrgicas y el Circuito de las Siete Iglesias, la gastronomía rosarina y sus especialidades en pescado de río que comulgan con la tradición cristiana de evitar las carnes rojas para estas fechas. De yapa, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica buen tiempo para todos los días.

Para recorrer

En la lista de lugares que, indefectiblemente, no pueden dejar de visitarse al llegar a Rosario, figuran el Monumento y Parque Nacional a la Bandera; que cuentan con visitas guiadas programadas para este jueves 24, viernes 25 y domingo 27 de marzo, a las 10 y a las 15 hs.

A la grilla de las visitas guiadas se le suma el recorrido por el casco histórico de Rosario, con salida desde el Museo Municipal de Arte Decorativo a las 10 hs. Luego de conocer los edificios emblemáticos alrededor de la Plaza 25 de Mayo, el recorrido continúa por el Monumento a la Bandera rescatando la simbología de sus esculturas y bajorrelieves. Que termina con el ascenso  al Mirador, que desde sus 70 metros de altura ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el río. (Punto de encuentro en el hall central del Museo Estévez, Santa Fe 748).

También se cuenta al  Teatro El Círculo y Museo de Arte Sacro. Donde miércoles y sábado a las 10.30 hs es posible conocer los más de 100 años de historia del Teatro El Círculo, su magia, su arquitectura y las personalidades que lo visitaron (hasta Enrico Carusso elogió su acústica).

Todas estas actividades son sin costo.

Gastronomía

La tradición cristiana de evitar las carnes rojas en estas fechas renueva las excusas para acercarse a los restaurantes de Rosario con especialidades en pescados frescos del Paraná.  A la hora de salir a comer, la elección del lugar puede dirimirse a partir de zonas gastronómicas como Pichincha, el barrio de moda; avenida Pellegrini, con un extenso y tradicional trayecto colmado de bares y restaurantes, y toda la franja ribereña, que permite comer o tomar algo junto a un horizonte delimitado sólo por el río, las islas y el cielo.

Celebraciones religiosas

Con un turismo religioso sostenido, rosario ofrece para esta fecha el “Circuito de las Siete Iglesias”, que incluye un recorrido por la Catedral Basílica Menor “Nuestra Sra. del Rosario”, y otras seis parroquias emblemáticas. A lo que se suma el multitudinario Vía Crucis del Padre Ignacio, en la Parroquia Natividad del Señor; y el Via Crucis personificado, desde las 20.30 en el patio cívico del Monumento a la Bandera.

Paseos por la ciudad

Desde el Ente Turístico rosarino, recomiendan realizar un recorrido por la costa céntrica desde el Monumento a la Bandera hasta el Barquito de Papel. Son alrededor de 30 cuadras que permiten atravesar lugares emblemáticos como el Parque de España, La Isla de los Inventos y los silos de colores que albergan al Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), además de puntos claves para sacarse fotografías como la escultura de bronce de Alberto “el Negro” Olmedo o la antigua estación de Trenes Rosario Norte (hoy sede de la Secretaría de Cultura).

Para familias con chicos, además de La Isla de los Inventos y El Jardín de los Niños, si el día está lindo (así lo indica el pronóstico del SMN) hay que considerar La Granja de la Infancia. Otra propuesta singular es Plataforma Lavardén y su mágica Galería de los Roperos… ¿De qué se trata? A lo largo de un pasillo, las puertas de antiguos roperos pueden abrirse para ingresar en los espacios más inesperados. Otros lugares que a los chicos les encantan son el Complejo Astronómico Municipal y el Museo de los Niños.

Por supuesto, las excursiones por el río son otro clásico del turismo en Rosario.

Para más información, hacé click acá:http://www.rosarioturismo.com/es/uploads/descarga/85-2b-semana%20santa%20web.pdf

 

Fuente: 0N24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *