Rosario figura en el puesto 14 en Argentina en el ranking de reputación hotelera

Rosario figura en el puesto 14 en Argentina en el ranking de reputación hotelera

La evaluación se hace en más de 50 países y se tiene en cuenta la opinión de más de 140 millones de viajeros. En el Top Ten nacional no aparece ninguna de las cinco principales ciudades

Rosario figura en el puesto 14 entre las ciudades con mejor reputación hotelera del país, de acuerdo al ranking anual que elabora la plataforma virtual Trivago y que se basa en las opiniones de los viajeros que califican sus estadías.

El ranking evalúa las opiniones que vierten los usuarios sobre sus experiencias en diferentes ciudades y a partir de esa información elaboran uno por cada país. En esta ocasión, lograron posicionarse los hoteles de unos 50 países basados en las calificaciones de más de 140 millones de pasajeros.

A nivel nacional, las impresiones de los turistas revelan que la mejor atención se brinda en ciudades más chicas y quedan relegadas las grandes urbes y los centros turísticos tradicionales. De hecho, en el Top Ten no figuran ninguna de las cinco principales ciudades argentinas.

Entre los grandes centros poblacionales, Rosario se ubica por detrás de Buenos Aires que ocupa el puesto 13 y Córdoba en el 15. En tanto, Mar del Plata y Tucumán no aparecen en el Top 20.

El ranking se confecciona en base a un índice que mide la ubicación, el precio, la atención, el servicio, las habitaciones y la conectividad a internet, entre otros aspectos vinculados a los establecimientos hoteleros.

El primer puesto en Argentina lo ostenta la ciudad jujeña de Tilcara, seguida de Villa La Angostura y Puerto Madryn. Más atrás aparecen Tandil, Cafayate y Villa General Belgrano. El Top Ten lo completan El Chaltén, San Martín de Los Andes, Merlo (San Luis) y Ushuaia.

Fuente: Original de #IMPULSO ·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *