Rosario es una de las ciudades de mayor turismo emisivo a El Calafate

Rosario es una de las ciudades de mayor turismo emisivo a El Calafate

Junto con el sur de la provincia de Santa Fe y Córdoba se constituye como la segunda zona que más turistas aportan al sur de Argentina. Ahora se potenciará el fenómeno por los vuelos directos que ofrecerá Aerolíneas Argentinas

Tal como informara #IMPULSO, en marzo próximo Aerolíneas Argentinas comenzará a operar la ruta Rosario-El Calafate con aviones Boeing 737.

Con cinco frecuencias semanales, el vuelo partirá desde Rosario a las 14:55 para arribar de manera directa a las 18:05. El regreso, será desde el sur a las 9:55 y después de un stop en Córdoba, aterrizará en el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario a las 14:20.

Los precios del vuelo con impuestos incluidos para Rosario – El Calafate rondan, aproximadamente, los $ 2.500.

En contacto privado con #IMPULSO, Ignacio Bellini, gerente del Ente Mixto de Turismo de El Calafate, dijo que a la fecha Rosario y el sur de la provincia de Santa Fe es la segunda plaza emisiva de turistas hacia el sur del país. “Estamos muy contentos y con muchas expectativas porque este fenómeno se potenciará con los vuelos de Aerolíneas Argentinas que arrancan en marzo próximo”, agregó.

Bellini afirmó que los rosarinos que viajen a El Calafate deben saber que disponen de una infraestructura excelente. “En hotelería hay desde campings hasta HOTELES cinco estrellas. Lo mismo sucede en gastronomía. Somos un destino que se adapta a las necesidades y el poder económico de cualquier viajero”, agregó.

Además del Glaciar Perito Moreno, hay un número destacado de opciones. “Ofrecemos circuitos en 4×4, actividades al aire libre y caminatas, entre otras propuestas”, dijo el gerente y agregó: “Nuestra temporada alta es en verano. Pero queremos romper con el mito e informar que es posible viajar también en momentos de baja temperatura. No hay restricciones en invierno, incluso se consiguen mejores precios por ser temporada baja”.

Bellini informó que en 2014 se recibieron 550 mil turistas y casi la mitad son extranjeros. De los que vienen de otros países, la mayoría llegan desde Brasil. “Los mismos representan casi a la mitad de los viajeros extranjeros que visitan El Calafate”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *