Rosario entre las diez ciudades más elegidas por los turistas argentinos

Rosario entre las diez ciudades más elegidas por los turistas argentinos

En qué estación del año recibe más visitantes y cuánto dinero dejan los viajeros?
De acuerdo al ranking anual que elabora la plataforma on line Trivago, durante los meses de primavera la ciudad obtiene su mejor ubicación y mantiene el sexto puesto en el promedio anual

Rosario se encuentra dentro de los diez destinos más elegidos por los turistas argentinos, según el estudio anual que elabora la plataforma virtual Trivago y que mide las estadísticas del sitio.

El trabajo divide las preferencias de los turistas según las distintas estaciones del año y así obtiene resultados más precisos que otros relevamientos que prescinden de ese dato. En el caso de Rosario, aparece en el Top Ten durante otoño, invierno y primavera y desaparece en verano, cuando los destinos de la costa atlántica acaparan las preferencias.

Los meses de mejor posicionamiento son los de primavera, cuando Rosario se ubica en el séptimo lugar del ranking de esa estación y quinto entre los destinos nacionales. En ese caso, los viajeros promedian una estadía de dos noches y tienen un gasto promedio de $1.577.

En invierno, figura en el noveno lugar manteniendo la estadía promedio y con un gasto de $ 1.561. En tanto, en otoño ocupa el décimo escalafón también con dos noches de estadía y $ 1.416 de inversión media.

En el ranking anual, que no tiene en cuenta las variaciones estacionales, Rosario ocupa el sexto puesto del ranking entre los destinos nacionales más elegidos. Eso significa que la ciudad va logrando una consolidación de sus turistas que, si bien en estaciones puntuales eligen otros destinos, tienen a Rosario como un punto atractivo para los fines de semana turísticos.

Otras ciudades que ocupan los primeros lugares entre los destinos más elegidos son Buenos Aires, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Salta y Bariloche.

Fuente: Original de #IMPULSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *