Reinauguró el anfiteatro del Parque España con una inversión de $ 2 millones

Reinauguró el anfiteatro del Parque España con una inversión de $ 2 millones

Tiene capacidad para 422 personas sentadas y una privilegiada vista al río

Este lunes se inauguraron las obras de remodelación del anfiteatro del Parque España de Rosario, un proyecto integral anunciado en 2010.

 

El anfiteatro, ubicado en la zona de Mitre y el río, ahora tiene capacidad para 422 personas sentadas y una privilegiada vista al río. A partir de un convenio firmado entre la Municipalidad de Rosario y la Fundación del Complejo Cultural Parque de España, se podrá utilizar para espectáculos artísticos, sumando un importante escenario para artistas de la ciudad.

 

LA REFORMA INTEGRAL DEMANDÓ UNA INVERSIÓN TOTAL ESTIMADA EN 2 MILLONES DE PESOS.

 

La Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y el Centro Cultural Parque de España colaboraron con el proyecto que incluyó la construcción de un ingreso independiente (por arriba de la explanada), nuevos baños y colocación de butacas con respaldar en todo el auditorio.

 

Historia

La construcción del parque España fue anunciada como la obra más importante de la ciudad después del Monumento Nacional a la Bandera. En 1985, los reyes de España llegaron a la ciudad para poner la piedra fundamental de la obra y la inauguración finalmente fue en noviembre de 1992. En aquella oportunidad estuvo en Rosario la Infanta Cristina y el entonces presidente de la Nación, Carlos Menem.

Fuente: Impulso Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *