Mi Bici, Tu Bici: se inauguró el sistema de bicicletas públicas de Rosario. ¿Cómo funciona?

Mi Bici, Tu Bici: se inauguró el sistema de bicicletas públicas de Rosario. ¿Cómo funciona?

Este domingo se pusieron en marcha las dos primeras estaciones ubicadas en la zona central de la ciudad

Este domingo se puso en marcha la primera etapa del sistema de bicicletas públicas de Rosario. Las dos primeras estaciones están ubicadas en Bv. Oroño y Av. Pellegrini, frente al museo Castagnino; y en la esquina de Av. Pellegrini y Corrientes. Cada estación posee 20 anclajes con 10 bicicletas.

En esta etapa de prueba, 200 usuarios habilitados probarán el sistema, evaluando el funcionamiento del mismo para poder realizar los ajustes que permitirán el lanzamiento definitivo en los próximos meses.

Desde la Municipalidad de Rosario se explicó que la suscripción para el sistema “Mi bici, Tu Bici” es a través de la creación de un perfil de usuario, y mediante la Tarjeta sin Contacto será posible extraer la bicicleta de la estación para su uso y devolverla en cualquier otra estación del sistema. El sistema estará disponible todos los días en el horario de 8 a 20 horas.

El servicio en detalle
El Sistema de Bicicletas Públicas es un propuesta de transporte público basado en el préstamo de bicicletas, en el cual una persona suscripta puede extraer un vehículo, realizar un viaje y devolverlo en otro punto del sistema cercano a su destino.

Este sistema brinda a la ciudadanía la opción de contar con un modo de transporte de recorrido variable y personalizado, complementario al sistema de Transporte Urbano de Pasajeros.

Para el mes de junio, el sistema contará con 18 estaciones alimentadas con energía solar, distribuidas en lugares de intenso uso público y contará con 480 bicicletas.

El uso del servicio requiere una suscripción para obtener el alta en el sistema, que podrá variar en duración siendo de tipo ocasional o de uso frecuente, mensual o anual. El modo de acceso y el pago de fracciones de uso que excedan el tiempo gratuito (período inicial de cada uso) se llevan a cabo a través de la Tarjeta Sin Contacto.

Cómo funciona
Para poder utilizar el sistema, una vez finalizada la etapa de prueba los usuarios podrán extraer la bici de una estación mediante una suscripción a través de su Tarjeta sin Contacto personalizada. El trámite se realiza sin cargo en cualquiera de los Centros de Atención al Usuario del Ente de la Movilidad, ubicados en los Centros Municipales de Distrito, la terminal de Ómnibus Mariano Moreno y el Banco Municipal de Rosario. Una vez registrados, deberán seguir los siguientes pasos:

1. Acercarse a la terminal de interfaz de la estación elegida y seleccionar la opción requerida para retirar una bicicleta.
2. Presentar la Tarjeta sin Contacto en la terminal de interfaz; el sistema verifica que esté registrada y activa en el sistema y solicita la introducción del PIN de usuario.
3. Seleccionar la bicicleta a extraer. El sistema procede a la apertura del anclaje correspondiente, quedando liberada la bicicleta.
4. Utilizar la bicicleta y devolverla en cualquier estación del sistema, pudiendo repetir esta operación cuantas veces se desee por el período en que se encuentre suscripto (diario, mensual o anual).
5. Para devolver la bicicleta al sistema, encastrar el vehículo en un anclaje disponible.
6. Una vez que la bicicleta fue correctamente anclada y se encuentra asegurada, se detiene el cómputo de tiempo de uso y finaliza el préstamo.

Para mayor información los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 durante las 24 horas o ingresando a www.emr.gob.ar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *