Más de 300 mil personas en la final del Rally Dakar en Rosario

Más de 300 mil personas en la final del Rally Dakar en Rosario

Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, obtuvieron el primer y segundo puesto en cuatriciclos
Una multitudinaria afluencia de público recibió este sábado a los competidores de la 38ª edición del Rally Dakar en su llegada a Rosario, disfrutando la oportunidad de ver de cerca a los 358 competidores que lograron superar los casi 9.500 kilómetros de carrera; 84 motos, 23 quads, 67 coches y 44 camiones arribaron a la ciudad atravesando Av. Pellegrini hasta el río Paraná y tomando luego por Av. Belgrano para llegar al podio instalado junto al Monumento Nacional a la Bandera, en un recorrido que según coincidieron fuentes de la empresa organizadora y de los gobiernos nacional y municipal, convocó a más de 300 mil espectadores, entre rosarinos y visitantes del país y del extranjero.

“Este Dakar que tuvo en esta ciudad una largada, un campamento y una llegada y entrega de premios nos posiciona como la única ciudad que albergó todas estas instancias del rally más convocante del mundo, es la ciudad Dakar por excelencia”, expresó la intendenta Mónica Fein, presente en la oportunidad junto al gobernador Miguel Lifschitz; ambos tuvieron a su cargo la entrega de premios a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, los argentinos que obtuvieron el primer y segundo puesto en cuatriciclos.

Stéphane Peterhansel (Peugeot) rubricó su sexta victoria en la categoría automóviles, mientras que Toby Price, en motos, inscribió su nombre por primera vez en el libro de los primeros puestos. Por su parte, el argentino Marcos Patronelli se impuso de nuevo en quads, mientras que Gerard De Rooy sumó una segunda victoria en camiones.

Rosario consolida así su protagonismo en esta competencia internacional, luego de que en 2015 recibiera el último campamento y en 2014 se convirtiera en la sede de largada.

FUENTE: IMPULSO NEGOCIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *