Los hoteles de Rosario proyectan infraestructura para captar un nuevo nicho: el turismo médico

Los hoteles de Rosario proyectan infraestructura para captar un nuevo nicho: el turismo médico

Cada vez más pacientes buscan lugares para hospedarse entre el alta provisoria y el alta definitiva luego de una intervención. En Argentina, el turismo médico mueve 500 millones de dólares al año.
Rosario sigue trabajando en el posicionamiento nacional e internacional del turismo médico. La plaza es una del país con más clínicas privadas de salud y su excelencia profesional llama a pacientes de varias metrópolis de Sudamérica.

Cada año llegan a Argentina 11 mil turistas extranjeros en busca de tratamientos médicos y estéticos. Del total, cerca del 15 por ciento eligen a Rosario para llevar adelante sus intervenciones médicas.

Para aumentar la participación de la ciudad en el mercado nacional, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica busca adaptar sus instalaciones a las exigencias de los pacientes. Dado que la atención médica como ser cirugías, rehabilitación, y tratamientos de estética y bienestar, mueven más de 500 millones de dólares al año.

Rosario reúne importantes ventajas comparativas por su infraestructura y calidad de en servicios médicos. Del total de los pacientes que llegan al país, el 67 por ciento busca tratamientos médicos y el resto procedimientos estéticos.

Ofelia Polito, gerenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario, sostuvo en contacto con #IMPULSO que entre el alta provisoria y la definitiva, los pacientes necesitan hospedarse en establecimientos donde estén debidamente atendidos y supervisados. “Además de tener contacto directo con la institución en la que están realizando el tratamiento”. Es por eso que para atraer a pacientes hay que realizar mejoras en infraestructuras y sumar servicios”, agregó.

Los huéspedes de turismo de salud son distintos a los corporativos o los que llegan en plan de descanso. “Para responder a este nicho de mercado, cada hotel debe estar dispuesto a la transformación de buena parte de sus instalaciones y de su organización”, explicó la empresaria.

Entre las mejoras que se demandan en dicho concepto, aparecen: condiciones de movilidad, accesos, baños especiales, restaurantes privados, habitaciones silenciosas en planta baja y primer piso, teléfonos en baños y asientos especiales para ducha, personal de lavandería 24 horas y menús especiales.

Fuente: Autor: Marcos Vizcarra
Imagen: Gentileza revista.visitapuertovallarta.com.mx

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