La expo FIAR 2015 aguarda un nuevo récord de público, mientras se espera la construcción de un predio ferial

La expo FIAR 2015 aguarda un nuevo récord de público, mientras se espera la construcción de un predio ferial

Se estima que unos 15 mil profesionales pasarán por la Feria Internacional de la Alimentación que tendrá lugar en Rosario en abril próximo

En abril próximo Rosario organizará una nueva edición de la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR). En esta ocasión, el evento bianual se desarrollará nuevamente en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, emplazado en Alto Rosario Shopping, pero necesita de más metros cuadrados disponibles para no detener su crecimiento.

En diálogo con #IMPULSO, el presidente de FIAR, Ricardo Diab, dijo que ya están todos los espacios comercializados y los mismos estarán destinados a empresas representativas de Rosario y la región, la mayoría con presencia nacional. “Además de los hombres de negocios que llegarán desde todo el Mercosur y Europa”, agregó el empresario.

Para esta ocasión, habrá tres modalidades distintas de Rondas de Negocios. “Tendremos encuentros entre firmas nacionales y los gobiernos de Rosario y Santa Fe; otra que organizará la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con la Cámara de Supermercadistas de Rosario; y otra de carácter más general que llevará adelante el Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA)”, describió Diab.

FIAR 2015 tendrá lugar entre el 15 y el 17 de abril. “Este año exigimos al máximo los metros cuadrados disponibles, incluso montando nuevas estructuras para las empresas. A decir verdad, necesitamos de un predio ferial para que FIAR puede seguir explotando su potencial. En algún momento se habló de la idea concreta de que Rosario tenga un lugar exclusivo para la realización de Ferias y Congresos. Es algo a lo que debemos apostar para el futuro”, opinó el máximo referente del encuentro de negocios.

Por último, al momento de trazar expectativas de cara a la cantidad de asistentes, Diab dijo que este año aguardan romper el récord de visitantes. “Esperamos superar los 15 mil profesionales durante los tres días que durará le feria”, estimó.

Más sobre la muestra
FIAR presenta en cada evento los nuevos equipamientos y maquinarias para empresas. Además, es el escenario donde las compañías reúnen a especialistas en alimentos, científicos e investigadores para debatir sobre las nuevas tendencias. Este año estarán presentes todos los integrantes del Mercosur sumados a Perú, México, Italia, Rusia, Turquía y Croacia entre otros, con la concurrencia de sus agregados comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *