Gol Líneas Aéreas podrá volar en el aeropuerto de Rosario con aviones de mayor porte

Gol Líneas Aéreas podrá volar en el aeropuerto de Rosario con aviones de mayor porte

Se autorizará a la compañía a operar con naves Boeing 737 para pasajeros y cargas

El gobierno nacional autorizó a la empresa brasileña Gol Líneas Aéreas a volar a los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba y Rosario con aeronaves de gran porte para trasladar pasajeros y carga.
La línea brasileña podrá explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga con equipos de gran porte Boeing 737, tras acuerdos bilaterales con el gobierno local.

 

Desde Buenos Aires, utilizando los aviones mencionados, se podrá volar a Río de Janeiro y San Pablo. Desde Rosario y Córdoba, se podrá operar a Porto Alegre.

Obras pendientes
En junio de 2016, el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario presentaron un plan de infraestructura para el aeropuerto de Rosario.
Las obras se proyectan hasta el 2030 y abarcan mejoras en los accesos al aeropuerto, optimización del espacio operativo y la edificación de la nueva terminal de pasajeros internacional, por un monto total de 450 millones de pesos.
El proyecto, que aún no comenzó, también habla de la construcción 9 mil metros cubiertos de una nueva estructura con capacidad para unos 400 pasajeros.
Para la zona operativa de aeropuerto, se proyecta una segunda pista de rodaje para aviones de gran fuselaje, calles de salida de la pista principal, áreas de estacionamiento y hangares. El plan es a 15 años y tenía previsto ponerse en marcha con las primeras licitaciones en diciembre pasado. Hecho que no sucedió.

 

Fuente: Impulso negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *