FIAR: Rosario vuelve a ser capital de la industria alimenticia

FIAR: Rosario vuelve a ser capital de la industria alimenticia

Del miércoles 15 al sábado 18 se desarrolla en Metropolitano la Feria Internacional de la Alimentación, con 24.000 m2, 600 expositores de primer nivel y rondas de negocios de destacada proyección.

Con la premisa de seguir consolidándose como encuentro emblemático del mundo empresarial para proyectarse internacionalmente y establecer nuevos negocios, el miércoles 15 de abril comienza la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) en Metropolitano Centro de Convenciones.

Se trata, sin lugar a dudas, de la feria de la alimentación más importante del país, que tiene como objetivo garantizarle a las Pymes de la región la posibilidad de encuentros, oportunidades de negocios y crecimiento a partir del intercambio con empresas nacionales de primer nivel y compradores internacionales.

Durante 15 años, y a lo largo de 8 ediciones, el trabajo conjunto de los organizadores de FIAR, el municipio y los expositores permitió alcanzar y superar todos los objetivos, y en esta novena edición se contabilizan 24.000 m2 de exposición, 7 salones temáticos, 600 expositores, 20 compradores extranjeros, 2 instancias de rondas de negocios internacionales y una ronda nacional de alto dinamismo.

Alianzas estratégicas y novedades
Uno de los valores agregados de esta edición 2015 es la participación de actores estratégicos que permiten potenciar y hacer más efectiva a la feria para los visitantes. Para ello, junto con Proargentina, FIAR convocó a 14 compradores de primer nivel provenientes de países latinoamericanos y de África. Además, el volumen y la calidad de los compradores se materializó en una cantidad inédita de empresas locales inscriptas, las que ya superan las 100.

Otra de las novedades es la presencia de rondas internacionales de negocios con agregados comerciales, y en este caso el socio estratégico es IDEA Centro (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), en tanto se mantienen también las tradicionales rondas nacionales de negocios con CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

En esta novena edición uno de los grandes protagonistas es el sector de la panificación. Participaran de esta Fiar maestros panaderos de distintos países latinoamericanos con clases magistrales y se llevará a cabo un concurso para seleccionar el panificado que identifique a Rosario.

Ejemplo de articulación público-privada
La FIAR constituye, además, un claro ejemplo de articulación publico privada. Con la participación activa de la AER (Asociación Empresaria Rosario), la feria es planificada y desarrollada por el sector empresarial junto con el sector público. El acompañamiento del sector privado está garantizado por las firmas que participan desde la primera edición y las que se fueron sumando en las ediciones sucesivas.

Para tener en cuenta
Fortalecimiento de las rondas de negocios. Más de 100  empresas nacionales inscriptas,  con agenda para participar.

De todos lados. Los compradores extranjeros alcanzan el número de 14 y de los siguientes países: Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Perú, Brasil y Argelia.

Rondas con agregados comerciales. Participan 10 embajadas extranjeras con representación en Argentina de los siguientes países: Brasil, Mexico, Perú, Polonia, Ecuador, EE.UU., Rusia, Thailandia, Vietnam y Sudáfrica.

Clase magistral de maestros panaderos de Latinoamérica

Ciclo de Conferencias Expo Panificados

Concurso del mejor panificado de Rosario Pan de Rosario

Salones tradicionales. Continúan participando Expo AmeriCarne, Vinal Terra, Salón Gourmet, Pastas Frescas, Salón de Golosinas.

Participaciones provinciales. Además de Santa Fe, estarán presentes Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *