Entró en funcionamiento el nuevo sistema público de bicicletas de Rosario: Mi Bici TU Bici

Entró en funcionamiento el nuevo sistema público de bicicletas de Rosario: Mi Bici TU Bici

Son 18 estaciones alimentadas con energía solar y un total de 480 bicicletas. ¿Cuánto cuesta?

 

Desde este martes, comenzó a funcionar de manera oficial el sistema público de bicicletas Mi Bici Tu Bici, tras la inauguración llevada a cabo en la plaza López, ubicada en Av. Pellegrini y Buenos Aires.

En total son 18 estaciones, alimentadas con energía solar, y 480 bicicletas que están disponibles para su uso de forma gratuita hasta el 1º de abril de 2016, mientras que pasada dicha fecha se podrán utilizar con las siguientes tarifas mediante suscripción:

· Diaria: $ 9,45
· Mensual: $ 141,75
· Anual: $ 945

Por su parte, los estudiantes secundarios y universitarios, al igual que los trabajadores menores de 35 años, acceden a un 35% de descuento.

¿Cómo funciona?
Para poder utilizar el sistema, una vez finalizada la etapa de prueba los usuarios podrán extraer la bici de una estación mediante una suscripción a través de su Tarjeta sin Contacto personalizada.

El trámite se realiza sin cargo en cualquiera de los Centros de Atención al Usuario del Ente de la Movilidad, ubicados en los Centros Municipales de Distrito, la terminal de Ómnibus Mariano Moreno y el Banco Municipal de Rosario.

Una vez registrados, deberán seguir los siguientes pasos:

1. Acercarse a la terminal de interfaz de la estación elegida y seleccionar la opción requerida para retirar una bicicleta.

2. Presentar la Tarjeta sin Contacto en la terminal de interfaz; el sistema verifica que esté registrada y activa en el sistema y solicita la introducción del PIN de usuario.

3. Seleccionar la bicicleta a extraer. El sistema procede a la apertura del anclaje correspondiente, quedando liberada la bicicleta.

4. Utilizar la bicicleta y devolverla en cualquier estación del sistema, pudiendo repetir esta operación cuantas veces se desee por el período en que se encuentre suscripto (diario, mensual o anual).

5. Para devolver la bicicleta al sistema, encastrar el vehículo en un anclaje disponible.

6. Una vez que la bicicleta fue correctamente anclada y se encuentra asegurada, se detiene el cómputo de tiempo de uso y finaliza el préstamo.

Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *