En semanas, comienzan las obras de remodelación del Monumento a la Bandera

En semanas, comienzan las obras de remodelación del Monumento a la Bandera

Se invertirán 60 millones de pesos provenientes del Estado Nacional, que habían sido comprometidos el año pasado por la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner

Las obras para la puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera, que estipula un plazo de ejecución de 18 meses, con el objetivo de que estén culminadas para la celebración de su 60 aniversario el 20 de julio de 2017, comenzarían a fines de enero.

Según pudo saber #IMPULSO, la intención es que la intendente Mónica Fein realice un anuncio tras la finalización del Rally Dakar, mediante el cual daría inicio a los trabajos de reacondicionamiento del emblemático ícono de Rosario.

Dentro de la remodelación, se estipula la colocación del revestimiento externo total, las obras de accesibilidad al Patio Cívico, un salón de usos múltiples, la construcción de la Sala Guido, un estudio de estado del mástil mayor y las esculturas de bronce, iluminación y musicalización del todo el lugar con elementos de última tecnología.

Además, está previsto que se construya la Sala de las Provincias, que formaba parte del proyecto original de Guido.

La Sala de las Provincias, a la cual se ingresará por calle Santa Fe, será un área multimedia con capacidad para 60 personas sentadas y en la que estarán representadas todas las provincias del país con sus banderas. El lugar estará equipado con proyectores 3D y pantallas táctiles.

Fuente: Original de #IMPULSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *