En julio el aeropuerto de Rosario sumará vuelos directos a Río

En julio el aeropuerto de Rosario sumará vuelos directos a Río

La novedad se agrega a la anunciada hace unos días por otra línea brasileña, TAM, en ese caso vía San Pablo y rumbo a Barcelona, destino que incrementa una serie de opciones.

El aeropuerto internacional de Fisherton sigue sumando destinos. El último, y para el que incluso ya se están vendiendo pasajes, es Río de Janeiro, sin escalas, que a partir del 2 de julio operará la línea aérea GOL. Los vuelos a la “ciudad maravillosa” saldrán y llegarán a Rosario dos días por semana, los lunes y viernes, durante todo el año. La novedad se agrega a la anunciada hace unos días por otra línea brasileña, TAM, en ese caso vía San Pablo y rumbo a Barcelona, destino que incrementa una larga serie de opciones internacionales como Londres, Frankfurt, Milán, Madrid, París, Nueva York, Orlando, Miami, México y Cancún.

“De esta manera, la ciudad recupera uno de los destinos turísticos más solicitados hacia el país vecino”, sostuvo el presidente del directorio del Aeropuerto Islas Malvinas, Raúl Garo.

Los vuelos directos a Río utilizarán aviones Boeing 737-800, capaces de transportar a 177 pasajeros, y operarán los lunes y viernes. A la terminal local arribarán a las 2.20 y partirán nuevamente a las 3. El viaje durará 2 horas y 50 minutos y llegará sin escalas al aeropuerto internacional carioca del Galeao.

“La incorporación de este nuevo destino y el aumento del número de vuelos a Brasil es una señal favorable para atender el creciente mercado de pasajeros que tienen Rosario y su región” destacó Garo, quien dijo ver en el nuevo enlace “un avance en la conectividad” que no sólo permitirá satisfacer la demanda del viajero local, sino también “facilitar el ingreso de turistas y personas de negocios” a través del aeropuerto.

En rigor, GOL lleva nueve años operando desde Rosario. Primero con vuelos regulares al sur de Brasil y luego, progresivamente, sumando destinos y aumentando frecuencias para atender una creciente demanda de pasajeros, principalmente durante el verano.

Actualmente la compañía vuela desde Rosario a San Pablo y desde esa ciudad conecta con más de 30 localidades brasileñas, entre las que sobresalen Fortaleza, Maceió, Salvador, Curitiba, Recife y Natal.
En el caso de Río, la conexión era vía Porto Alegre, sólo que el vuelo duraba 5 horas y 20 minutos, contra las menos de tres que demandará a partir de octubre.

A la amplia oferta de vuelos internacionales desde Rosario que proporcionan los vuelos regulares de GOL y TAM se suman los de Aerolíneas Argentinas, que al ofrecer una conexión con Ezeiza abren toda la gama de destinos internacionales de la línea de bandera.

Durante la última temporada estival esa oferta aérea —más la de la compañía SOL a Punta del Este— fue aprovechada por 21.400 pasajeros que embarcaron rumbo al extranjero desde Fisherton, lo que presentó un 25 por ciento más que en el 2014.

A nivel de vuelos domésticos, la grilla de Aerolíneas también aportó a la intensificación del tránsito aéreo con sus nuevos destinos y mayor cantidad de frecuencias a San Carlos de Bariloche, Córdoba, El Calafate y Mendoza (vía Córdoba), además de Iguazú.

De hecho, los pasajeros que se embarcaron en vuelos de cabotaje (sumando los habituales a Aeroparque y Ezeiza) sólo durante el primer trimestre de este año ya llegan a 16.507. Comparando marzo 2014 y marzo 2015, el movimiento casi se duplicó: pasó de 3.596 viajeros a 7.001, un 94 % más.

“Estos números reflejan el importante mercado aéreo que representan Rosario y su zona de influencia”, sostuvo Garo, convencido de que “en la medida en que las compañías dispongan de una oferta regular, adecuada y con tarifas competitivas” cada vez más pasajeros dejarán de salir desde Ezeiza para “privilegiar al aeropuerto local”, dada “la comodidad de partir o arribar a una terminal con ágiles accesos, buen servicio y a tan sólo 20 minutos del centro rosarino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *