En enero comienzan las obras de remodelación del Monumento a la Bandera

En enero comienzan las obras de remodelación del Monumento a la Bandera

Tras la confirmación de la partida presupuestaria de 60 millones de pesos del Estados Nacional, para la puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera, las obras comenzarán en el mes de enero, luego del Rally Dakar 2016, y se prevé que estén terminadas para la celebración del 60 aniversario del ícono de la ciudad.

El proceso de licitación para los trabajos se lanzará en los últimos días de este mes.

El proyecto de remodelación estipula un plazo de ejecución de 18 a 24 meses y el objetivo es que estén finalizadas para cuando se celebre el 60 aniversario del Monumento a la Bandera, el 20 de julio de 2017.

El proyecto elaborado por el ejecutivo local tiene un presupuesto de 58,7 millones de pesos y recibió la aprobación de la Dirección Nacional de Arquitectura y la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, con lo cual se allana el camino para que avancen los pasos previos al comienzo de las obras.

Dentro de la remodelación, está estipulado la colocación del revestimiento externo total, las obras de accesibilidad al Patio Cívico, un salón de usos múltiples, la construcción de la Sala Guido, un estudio de estado del mástil mayor y las esculturas de bronce, iluminación y musicalización del todo el lugar con elementos de última tecnología. Además, está previsto que se construya la Sala de las Provincias, que formaba parte del proyecto original de Guido.

La Sala de las Provincias, a la cual se ingresará por calle Santa Fe, será un área multimedia con capacidad para 60 personas sentadas y en la que estarán representadas todas las provincias del país con sus banderas. El lugar estará equipado con proyectores 3D y pantallas táctiles.

 

Fuente: Impulso Negocios

4 comentarios en “En enero comienzan las obras de remodelación del Monumento a la Bandera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *