En el fin de semana largo hubo más de 80% de ocupación hotelera en Rosario

En el fin de semana largo hubo más de 80% de ocupación hotelera en Rosario

En los establecimientos de 4 y 5 estrellas la capacidad estuvo por encima del 90 por ciento. La mayor cantidad de visitantes provienen de un radio de hasta 400 kilómetros a la redonda
La ocupación hotelera en Rosario durante este último fin de semana largo superó el 80 por ciento y los mayores niveles de reservas se registraron en los establecimientos de categoría superior, según datos de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (Aehgar) a los que accedió #IMPULSO.

De acuerdo al informe, las reservas previas al fin de semana largo eran del 81 por ciento en promedio, aunque este medio pudo constatar que a último momento hubo un incremento de esa ocupación.

Hasta el miércoles pasado, los hoteles de la ciudad de 4 y 5 estrellas tenían reservas del 92,5 por ciento, los apart del 91, mientras que los de 3 estrellas registraban reservas previas del 85,7. Los niveles más bajos se daban en los establecimientos de dos estrellas, con el 76,3 por ciento, y los de una con el 46,7.

Los niveles se incrementaron por el turismo que llega sin reservas previas y en algunos casos hubo ocupación plena.

En el último tiempo, Rosario se convirtió en una plaza importante para los fines de semana turísticos, fundamentalmente en la región. La mayoría de los visitantes llega a la ciudad por dos o tres días y provienen de ciudades o pueblos ubicados en un radio de hasta 400 kilómetros a la redonda.

Fuente: Autor: Sebastián Sentenach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *