El aeropuerto de Rosario se convirtió en la terminal de mayor crecimiento de pasajeros internacionales del país

El aeropuerto de Rosario se convirtió en la terminal de mayor crecimiento de pasajeros internacionales del país

El paso de viajeros extranjeros representa el 47% de su tráfico total. Solo es superado por Ezeiza (Buenos Aires)

El aeropuerto internacional de Rosario tiene la mayor proporción de tráfico internacional de pasajeros, luego de Ezeiza. La terminal aérea local tuvo el cuarto mayor crecimiento del país, con un 76,5 por ciento y 258.545 pasajeros entre 2013 y 2014.

La llegada de las líneas aéreas brasileñas Gol y TAM influyó mucho. El tráfico internacional creció 119% en el mismo periodo, pero el de cabotaje también acompañó el crecimiento con una suba de 50%.

En 2013, por la terminal local pasaron 146.458 pasajeros, y en 2014 el número llegó a los 258.545.

En diálogo con #IMPULSO, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Héctor de Benedictis, dijo que el Aeropuerto “Islas Malvinas” tiene la mejor conectividad de su historia producto del trabajo que hizo la Municipalidad junto al gobierno nacional y Aerolíneas Argentinas. “Rosario tiene mucho para seguir creciendo, incluso como centro de emisión de pasajeros”.

El funcionario amplió los datos y afirmó: “Rosario es la segunda facturación del país en materia de turismo emisivo. Por eso tiene la cantidad de vuelos que operan hoy en día. Con viajes al sur, centro y norte del país. Además de los internacionales a Brasil y sus conexiones con Estados Unidos, El Caribe y Europa”.

De Benedictis dijo que Rosario incluso supera a Córdoba en materia de salidas de turistas. “No se trata solo de Rosario, sino también de la región. Córdoba tiene una distancia más larga con Buenos Aires y eso lo perjudica. Hoy podemos afirmar que Rosario es la segunda facturación del país para los vuelos de Aerolíneas Argentinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *