El 50% de los turistas que llegan a Rosario descarga la app oficial con información al viajero

El 50% de los turistas que llegan a Rosario descarga la app oficial con información al viajero

Permite acceder a una galería con contenido multimedia de cada uno de los puntos turísticos, recorridos y atracciones que la ciudad ofrece.

La secretaria de Turismo de Rosario lanzó en mayo pasado la aplicación para dispositivos móviles denominada Rosario Turismo. Una herramienta que simplifica la estadía de los visitantes.

La app está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y se puede descargar en español, portugués e inglés.

La misma permite organizar un recorrido por diferentes atractivos de Rosario optimizando la movilidad, crear circuitos temáticos y acceder a una galería de contenido multimedia de cada uno de los puntos turísticos.

Desde la secretaria de Turismo local le confiaron a #IMPULSO que durante el receso invernal (temporada alta de turismo en Rosario), la mitad de los visitantes que llegaron a la ciudad descargaron la aplicación.

La herramienta digital concentra un centenar de puntos de interés, todos geolocalizados. Aporta en tiempo real la distancia del atractivo y el tiempo promedio que implica el recorrido.

Se ofrece, por medio de la plataforma, recorridos temáticos y personajes célebres de la ciudad, con materiales exclusivos que permiten encontrar entrevistas, imágenes y datos curiosos. También se ofrece en pantalla la opción “Notificaciones”, la misma emite un alerta cada vez que el usuario pasa por un lugar, monumento o sitio de interés.

Fuente: Autor: Marcos Vizcarra
Imagen: Municipalidad de Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *