¿De qué se trata del Pasaporte Turístico?

¿De qué se trata del Pasaporte Turístico?

Los beneficios de visitar Rosario

A partir de Julio, la Municipalidad de Rosario lanzó un pasaporte para aquellos turistas que deseen conocer a fondo la ciudad. Se trata de una iniciativa se entregará en forma gratuita -junto a un mapa de la ciudad- en los centros de información turística ubicados en avenida Belgrano y Buenos Aires, peatonal Córdoba y Corrientes, y Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, y se prevé su disponibilidad también en hoteles, aparts y hostels. El documento ofrece una serie de beneficios y tendrán vigencia desde las próximas vacaciones de invierno hasta el 28 de febrero de 2016. ON24 dialogó con María Ofelia Polito, gerenta en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

El Pasaporte forma parte de las distintas acciones impulsadas por la Secretaría de Turismo, el Ente Turístico Rosario, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local (Aehgar), la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha) y otros actores del sector privado.

“Nos parece una herramienta positiva para aquellas personas que desean visitar la ciudad, desde Aehgar fomentamos la participación de hoteles y del sector gastronómico para darle valor al pasaporte”, aseguró Polito.

Museos, teatros, espacios para niños, bares, restaurantes, heladerías, tiendas, excursiones fluviales y hasta visitas guiadas a los estadios de Newell’s y Rosario Central figuran entre las alternativas que invitan a ser conocidas y disfrutadas de la mano de esta propuesta para la ciudad.

La gerente también comentó que los descuentos quedan sujetos a los privados y actualmente sólo el Paseo Pellegrini se sumó a la iniciativa además de las propuestas culturales provenientes de la Municipalidad. Cabe destacar que el proyecto es muy reciente aunque esperan la participación de más empresas a medida que transcurran las vacaciones de invierno.

Desde Rosario al país

El lanzamiento del Pasaporte será incluido junto a las presentaciones sobre vacaciones de invierno que Rosario realizará el jueves 2 de julio en Buenos Aires y el viernes 3 de julio en Córdoba. Junto a descuentos y beneficios, el Pasaporte incluye fotografías y breves descripciones de atractivos turísticos en ítems como gastronomía, cultura, infancia, ferias y tiendas, naturaleza y deportes.

Fuente Municipalidad de Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *