¿De dónde vienen los turistas que visitan Rosario?

¿De dónde vienen los turistas que visitan Rosario?

Ocho de cada diez visitantes a la ciudad, provienen localidades de hasta 400 kilómetros de distancia.
Ocho de cada diez turistas que eligen a Rosario como lugar de esparcimiento y recreación provienen de ciudades y pueblos ubicados en un radio de 400 kilómetros a la redonda, según las estadísticas del Observatorio de Turismo Municipal.

De acuerdo a los datos, que fueron publicados por la Fundación del Banco Municipal, el 82 por ciento de los turistas proviene de localidades ubicadas en un radio de 400 kilómetros a la redonda, que incluye ciudades como Capital Federal, Córdoba, Villa María, Pergamino, San Nicolás, Santa Fe y toda la provincia de Entre Ríos.

Desde la cartera de turismo municipal indicaron que también intentan aprovechar la conexión de Rosario con ciudades como Lima y San Pablo mediante los vuelos desde el aeropuerto para atraer turismo internacional.

En los últimos años, la plaza hotelera de la ciudad creció un 20 por ciento y en el último tiempo ya se nota un incremento de la oferta en el corredor cercano al aeropuerto, donde hay varios proyectos en ejecución.

De acuerdo a las estadísticas, el 37 por ciento de los turistas se aloja en casas de familiares o amigos, mientras que el 34 por ciento lo hace en hoteles, el 13,5 en hostels, el 9 por ciento en aparts y el resto en otras opciones de estadía que ofrece la ciudad.

Fuente: Original de #IMPULSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *