Con los nuevos vuelos de Copa Airlines, Rosario tendrá conexión con Cancún y doce ciudades de Estados Unidos, entre otros destinos

Con los nuevos vuelos de Copa Airlines, Rosario tendrá conexión con Cancún y doce ciudades de Estados Unidos, entre otros destinos

El gerente regional de la compañía aérea confirmó a #IMPULSO que los aviones serán Boeing 737-800 y que tendrán clase ejecutiva. Los pasajes ya se pueden comprar mediante la web o por agencias de viaje

 

Tal como adelantara #IMPULSO, desde el próximo 2 de julio, cuando la aerolínea Compañía Panameña de Aviación (Copa) comience a volar desde y hacia Panamá, Rosario ganará una conexión directa con destinos como Cancún, el Caribe y con las principales ciudades de Estados Unidos.

El anuncio de la incorporación del nuevo vuelo internacional se dio a conocer hace pocos días tras la obtención de los permisos necesarios que habilitan a Copa Airlines a operar desde el Aeropuerto Internacional de Fisherton. Desde el viernes pasado se pueden comprar los pasajes a través del sitio web de la empresa y también de las principales agencias de viaje.

En diálogo con este medio, el gerente regional de Copa, Gustavo Esusy detalló: “Este vuelo permitirá no sólo conectar a los pasajeros de Rosario con el resto de América sino que al ser una de las compañías más importantes del continente, también se posiciona a la ciudad en el mapa americano. Ahora, los rosarinos podrán volar vía Panamá hacia cualquier destino del continente a través de nuestro Hub de las Américas, lo que les permitirá ahorrar tiempos”.

El vuelo tendrá una frecuencia de cuatro veces por semana ida y vuelta y será realizado por aviones Boeing 737-800, que tienen capacidad para 160 pasajeros, 16 de los cuales son en clase ejecutiva. “Sabemos que hay un gran número de empresarios rosarinos que vuelan con frecuencia a Estados Unidos y por eso decidimos poner este tipo de aviones con clase ejecutiva. Hoy esos empresarios ya vuelan con nosotros pero desde Buenos Aires o Córdoba, lo que estamos haciendo es traer ese servicio a la puerta de sus casas”, agregó Esusy.

En ese sentido el funcionario de la compañía aseguró que se acelerarán los tiempos para llegar a las 12 ciudades de Estados Unidos en las que opera la aerolínea, además de Toronto y Montreal, en Canadá, y también destinos turísticos como Cancún, Bahamas, Saint Martin y Aruba, entre otros. A modo de ejemplo declaró: “Contamos con la ventaja de que el vuelo desde Rosario saldrá muy temprano a la madrugada (NdeR: a la 1.20 de la madrugada) por lo tanto son 6.20 horas de viaje hasta Panamá, más 50 minutos de conexión y otras 2.40 horas hasta Cancún. Eso significa que los pasajeros rosarinos podrán volar esa noche y al mediodía ya estar con los pies en la arena de Cancún”.

En un principio Copa operará con cuatro vuelos semanales hacia Panamá, que saldrán desde el Aeropuerto de Fisherton los lunes, martes, jueves y sábados a la 1.20 y llegarán a las 6.28. En tanto, los servicios de regreso a la ciudad serán los lunes, miércoles, viernes y domingo y saldrán desde el Aeropuerto de Tocumén a las 15.20 con horario de llegada a Rosario a las 0.07.

En cuanto a la expectativa por la nueva conexión aérea, Esusy recordó que Copa comenzó sus operaciones en el país hace 16 años también con cuatro frecuencias semanales desde Ezeiza y hoy esa ruta aérea es cubierta dos veces por día más otros tres servicios semanales. “Esperamos que en el corto plazo el servicio entre Rosario y Panamá llegue a ser diario. Confiamos en este mercado y sabemos que los pasajeros ansían conexiones más ágiles con todo el continente, por eso estamos muy contentos de poder operar desde esta ciudad”. En la misma línea contó que las gestiones comenzaron hace ocho años pero que, finalmente, con el cambio de gobierno nacional recién ahora se pudieron destrabar y obtener los permisos necesarios.

Copa es una aerolínea que fue fundada en 1947 y que cuenta con una flota de 103 aviones, que llegará a unos 170 a finales de 2017. Actualmente llega a 74 ciudades del continente americano y Rosario será, desde julio, el destino número 75. Para ello, operan unos dos mil vuelos semanales y el año pasado obtuvieron un reconocimiento por tener más del 91 por ciento de puntualidad en sus operaciones.

Fuente: Original de #IMPULSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *