Con la Semana Gastronómica 2016, Rosario se consolida como plaza gastronómica de la región

Con la Semana Gastronómica 2016, Rosario se consolida como plaza gastronómica de la región

Se desarrollará del 15 al 22 de mayo en 45 restaurantes. El chef Marcelo Megna resaltó la variada oferta en cocina de autor, gourmet y parrilla
En el marco de la Semana Gastronómica Rosario 2016, que tendrá lugar del 15 al 22 de mayo en más de 45 restaurantes de la ciudad, el sector gastronómico y hotelero coincide en que la actividad colabora con su posicionamiento como destino turístico dentro de la Región Centro.

En la edición 2015, más de 15 mil comensales visitaron distintos establecimientos gastronómicos y entre un 15 y un 20 por ciento de los mismos llegaron desde ciudades vecinas.

En diálogo con #IMPULSO, el chef Marcelo Megna, sostuvo que la variada oferta gastronómica que tiene Rosario resalta los aspectos de la ciudad como plaza turística. “Hay muchas personas que buscan conocer destinos por sus platos. Nuestra ciudad es una de ellas. Lo es por su variada oferta en cocina de autor, gourmet o parrilla”, describió.

Para Megna, todas las ciudades del cordón industrial y la Región Centro ven a Rosario como destino gastronómico. “Hay muchos habitantes de localidades de la zona que llegan para comer salmón, langostinos y pescados a la parrilla”, apuntó.

En la ciudad hay 1340 puestos dedicados a la actividad gastronómica, entre bares y restaurantes. Del total de los emprendimientos, los que lideran el ranking son los bares, con 657 negocios, y son secundados por los restobares (271), y cierran el podio los restaurantes (213). Más atrás quedan las pizzerías, salones de fiestas, bufés y bares nocturnos, respectivamente.

Fuente: Original de #IMPULSO ·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *