Carnavales 2015 en Rosario: este año el corsódromo se montará junto al Monumento a la Bandera

Carnavales 2015 en Rosario: este año el corsódromo se montará junto al Monumento a la Bandera

Con actividades especiales, se aguarda por una presencia récord para el fin de semana largo del 14, 15, 16 y 17 de febrero

Desde que en  2011 el gobierno de la Nación volvió a establecer como feriado los días de celebración de carnaval, Rosario ofreció una cargada agenda cultural que marcó record de asistencia en cada una de las presentaciones. Para este año, la ciudad prepara una movida diferente con el Anfiteatro Municipal y el Monumento a la Bandera como epicentros de los festejos.

En esta ocasión el fin de semana de carnaval se celebrará del 14 al 17 de febrero y el corsódromo se montará sobre la Avenida Belgrano.

En contacto con #IMPULSO, el secretario de Cultura Municipal, Horacio Ríos, anticipó que la celebración oscilará entre el Anfiteatro Humberto de Nito y el Monumento a la Bandera. “Habrá espectáculos en el anfiteatro del Parque Urquiza pero un recorrido especial para las comparsas que se montará por la zona repavimentada de Av. Belgrano. Las tribunas se dispondrán allí, con entrada libre y gratuita. Por eso aguardamos un récord en la cantidad de público”, sostuvo.

Para el sábado 14 de febrero a la hora 21 el carnaval presentará a Cafundó+10 y Los Vecinos Re Contentos, más un desfile de comparsas. El domingo 15 desde la hora 20 actúan Dancing Mood, Murga Ojo al Piojo y un cierre con desfile de comparsas. Para el lunes, en tanto, tocará el Grupo Play y el martes hará lo propio Amapola, con un cierre especial de las comparsas.

Un corsódromo en Rosario. Todavía está en carpeta el proyecto que pensó el por entonces intendente Miguel Lifschitz para la construcción de un mega espacio diseñado especialmente para el festejo de los carnavales en la ciudad. Por el crecimiento en los niveles de público, vale recordar que primero el carnaval se centró en el Estadio Municipal, luego pasó al Parque Independencia y ahora al se realizará en la zona del Monumento Nacional a la Bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *