Arrancaron las obras de remodelación del área histórica en el centro de Rosario

Arrancaron las obras de remodelación del área histórica en el centro de Rosario

Comienzan por calle Entre Ríos, para luego continuar en todo el corredor incluyendo las calles San Lorenzo, Santa Fe, San Martín y Sarmiento, entre otras

 

Este martes comenzaron las obras de remodelación del área histórica en el centro de Rosario.

Estos trabajos arrancan inicialmente en calle Entre Ríos, que incluirán la renovación y ampliación de veredas en el tramo que va desde San Lorenzo a San Luis. Los trabajos contemplan la incorporación de mobiliario urbano y la construcción de rampas, mejorando la accesibilidad de los peatones.

En tanto, en el tramo comprendido desde calle San Luis a Av. Pellegrini se establece la prohibición del estacionamiento, bajo la ordenanza N° 9.238 aprobada por el Concejo Municipal, así como el reordenamiento y la ampliación de las paradas del transporte público.

El proyecto integral de intervención en el área histórica comprende una vasta zona del centro y tiene dos objetivos centrales: por un lado la recuperación de la historia de Rosario a través de la inversión en espacios de uso público y la generación de paseos culturales; y por el otro, intervenciones que prioricen al peatón y el uso de las bicicletas y del transporte urbano de pasajeros.

En este sentido, se prevé la mejora sustancial de veredas, calles, generación de zonas calmas y revitalización de plazas emblemáticas.

Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *