Apertura de calles, viviendas, centros comerciales y el Museo del Deporte: los cambios que llegan para el Distrito Sur de Rosario

Apertura de calles, viviendas, centros comerciales y el Museo del Deporte: los cambios que llegan para el Distrito Sur de Rosario

Los gobiernos locales inaugurarán este año un listado de obras estratégicas para el sector, que se suman a la ya habilitada estación de trenes Apeadero Sur

Luego de la apertura del complejo City Center Rosario, en 2009, que trajo aparejado la remodelación parcial de Bv. Oroño en su cabecera con la autopista Rosario-Buenos Aires y la reconversión total de la Avenida Batlle y Oroñez, la zona sur de la ciudad se alista para recibir una nueva batería de obras públicas que prometen reactivar aún más al distrito.

Con la ya inaugurada estación de trenes Apeadero Sur y la renovación de la Av. San Martín, la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe invertirán más de 200 millones de pesos en el ex Batallón de Comunicaciones 121. El dinero será para el avance de las obras en el Polo Tecnológico, el Museo del Deporte y el Parque del Museo del Deporte.

Además de las obras anunciadas se espera por la inversión privada para la construcción de viviendas para los sectores medios en el predio del Batallón y la apertura de calle Ayacucho, que permitirá potenciar todo el sector comercial del lugar.

Esto ha generado, por ejemplo, que el Distrito Sur sea la zona de Rosario (después del centro) que más creció en pedidos de edificación durante el año pasado. De los 600 mil metros cuadrados gestionados para toda la ciudad en 2014, la mayoría fue para las dos zonas anunciadas.

Sin embargo, fuentes gubernamentales le confiaron a #IMPULSO que proyectan más crecimiento para este año. Junto al Museo del Deporte, la construcción de viviendas y el Polo Tecnológico, el gobierno tiene pensado y comprometido por parte de los empresarios que ejecutarán las unidades residenciales, la apertura de calles y la dotación de infraestructura para el cordón comercial de calle Ayacucho.

En detalle, el reordenamiento del sector denominado Cordón Ayacucho contempla un plan de inversión por 9 millones de pesos. Se harán obras de veredas, desagües pluviales, pavimentación y alumbrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *