A fines de 2015, Rosario podría ofrecer un servicio de cruceros con conexiones en Uruguay y Paraguay

A fines de 2015, Rosario podría ofrecer un servicio de cruceros con conexiones en Uruguay y Paraguay

La empresa mayorista de turismo Free Way ya elevó el pedido a las autoridades nacionales. Los servicios saldrían desde la Estación Fluvial para luego tomar la hidrovía. Primero proyectan un crucero pequeño para luego avanzar hacia otra escala

Hacia septiembre de este año, en Rosario podría poneser en marcha un sistema de viajes en crucero con conexiones en países como Uruguay y Paraguay. En principio, los barcos saldrían desde la zona de la Estación Fluvial, en la costa central.

En diálogo con #IMPULSO el empresario Eduardo Carey, uno de los responsables de la firma mayorista de turismo Free Way, explicó: “El proyecto es de características similares a uno que ya operó en Rosario hace mucho tiempo. Como la idea también está en estudio en la Secretaría de Transporte de la Nación, la semana pasada nos reunimos en Buenos Aires para avanzar con el proceso. El viaje se hará por la hidrovía y es factible que ya esté funcionando para septiembre de este mismo año”.

Además, Carey dijo que en principio se viajará con un modelo de crucero que ofrece unos 60 camarotes, para luego avanzar a otro de mayor escala que llegan hasta 150. “Estos últimos tienen bar, restaurante y todos los servicios que hoy se ofrecen a nivel mundial, con atención de lujo”, agregó.

El empresario sostuvo que el lugar del puerto de Rosario que se puede utilizar es la Estación Fluvial y la zona del Monumento a la Bandera. “Este tema puntal lo definirá el gobierno nacional, en base a un estudio que determinará cada uno de los lugares donde parará la embarcación”, dijo.

Desde el aire hacia el río
Consultado al respecto por este medio, el presidente del Aeropuerto de Rosario, Raúl Garo, dijo que la posibilidad de ofrecer cruceros por el río Paraná potenciará a todo el sector turístico, incluso al aeropuerto. “Esta idea hace tiempo que se viene pensando para la ciudad. De concretarse nos permitirá crecer a todos los sectores”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *